Precalienta el horno a 180°C. En un bol grande, mezcla la harina, el azúcar y la sal. Agrega la mantequilla y mezcla con los dedos hasta obtener una textura arenosa.
Agrega el huevo y forma una masa. Envuélvela en film transparente y refrigérala durante 30 minutos. Mientras tanto, pela las manzanas, retira el corazón y córtalas en rodajas finas.
Rocía el zumo de limón sobre las rodajas para evitar que se oxiden. Retira la masa del refrigerador y extiéndela con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta formar un círculo del tamaño del molde para la tarta. Colócala en el molde previamente engrasado.
Coloca las rodajas de manzana sobre la masa en forma de espiral, comenzando desde el borde exterior y trabajando hacia el centro. Espolvorea la canela y el azúcar sobre las manzanas.
Hornea la tarta durante 35-40 minutos o hasta que la masa esté dorada y las manzanas estén tiernas. Si deseas, calienta un poco de mermelada de albaricoque y pincela la superficie de la tarta para darle un brillo adicional.
Ingredientes:
200g de harina de trigo
100g de mantequilla fría, cortada en cubos
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
Una pizca de sal
4-5 manzanas (preferiblemente variedades como Granny Smith o Golden)
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
Zumo de medio limón
Mermelada de albaricoque (opcional, para el glaseado).
Calorías: 250 a 300 por porción.